¿Un Netflix más barato, pero con anuncios? Esta es la nueva apuesta

¿Te gustaría pagar menos por tu suscripción de Netflix? La compañía abrió la posibilidad de un servicio con anuncios, pero a un menor costo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el coCEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo, durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions:

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Netflix es muy caro para mí y no me importa la publicidad. No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”.

Netflix tendrá anuncios

Este es el primer año que el servicio de streaming asiste al festival; una clara señal de que la compañía está buscando abrazar la industria publicitaria. Además, Sarandos confirmó que la empresa está en conversaciones con posibles socios de ventas publicitarias.

Netflix anunció en abril pasado que, por primera vez en su historia, perdió suscriptores. El servicio dio de baja 200,000 cuentas en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

De hecho, su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700,000 usuarios.

“Hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de [nuestro] negocio principal y tienes que demostrar que la tesis aún funciona y que funcionará a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo de hoy y si obtienen algo que sacude los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos”, dijo Sarandos en Cannes Lions.

Sobre si Netflix podría ser vendido, Sarandos admitió que una compra “siempre es una realidad, por lo que debemos tener los ojos abiertos al respecto”, pero insistió en que Netflix podría volver a crecer por sí solo. “Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio”, señaló.

Fuente: tecreview